parentesis.com/

Hyundai pudo tener un súper deportivo de motor central, al nivel del Corvette y otros súper autos


Desde Hyundai se confirma que en algún momento de la historia de su rama de alto desempeño, pensaron en fabricar un súper auto.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Hyundai estuvo desarrollando un súper auto híbrido hace unos años, pudo costar cerca de $150,000 dólares, es decir, unos $2.9 millones de pesos. Tendría un chasis de fibra de carbono, un motor a combustión y al menos un motor eléctrico. Sin embargo, los altos ejecutivos de la marca lo cancelaron ya que dicho precio sería muy alto para un modelo Hyundai.

 

Esta información se conoció gracias a Top Gear, quienes entrevistaron a Albert Biermann, antiguo director de la división de alto desempeño de la firma coreana, Hyundai N. Incluso reveló que habría una variante impulsada por tecnología de pila de hidrógeno. Al final del día se consideró que destinar tanto presupuesto a un producto que podría no venderse bien, sería un riesgo alto, por lo que lo cancelaron y decidieron enfocar todo a modelos como los Elantra N, Kona N, i20 N y demás modelos que ya han ganado una buena reputación.

Por ahora Hyundai parece enfocarse de nuevo ese segmento de entrada del alto desempeño, así como  en la electrificación, misma que en su momento estrenará modelos de alto desempeño para seguir la historia de Hyundai N. Situaciones como esta se han dado en muchas marcas.

 

Por ejemplo, en los 90 Volkswagen desarrolló al W12 Nardó, un súper auto con 12 cilindros y tracción integral que pudo ser un parteaguas, sin embargo, con un emblema de Volkswagen su éxito podría estar condenado al tener un precio alto. Por lo que la idea fue pasando a otras marcas del grupo como Bentley y Audi, pero al final del día se asignó a Bugatti.

Comenta:

separador de nota