Hackean un Tesla Model 3 y Tesla Motors les regala uno

Marzo 26, 2019

por: Daniel Estrada

Durante la convención Pwn2Own 2019, hackers logran saltar la seguridad del nuevo Model 3.

 

Desde que se lanzó el Model 3, Tesla había anunciado una recompensa por hackear su sistema y tomar control del vehículo; alguien ya lo hizo y se llevó uno a casa.

 

Hackean un Tesla Model 3

 

 

Durante el último día del concurso de hacking más importante del mundo, Pwn2Own 2019, celebrado en Vancouver. Un equipo logró hackear y tomar el control de un Tesla Model 3, tal y como la compañía lo solicitaba desde hace meses.

 

El equipo “Fluoroacetate”, compuesto por los investigadores Richard Zhu y Amat Cama, lograron acceder al sistema del Model 3. Aunque no se comparte la forma en cómo lo lograron, se sabe que el fallo estuvo en el navegador de internet integrado al auto y así, alterar el código del firmware. 

 

“Fluoroacetate” logró llevarse 35,000 dólares en premios de Tesla así como un Model 3. Pero, en realidad, el equipo logró casi medio millón de dólares por encontrar fallos en los sistemas de Apple, Microsoft (Windows 10 y Edge), Firefox, entre otros. Con todos esos logros, el equipo se coronó como el ‘Maestro de Pwn’, el mayor título de la conferencia para la persona o equipo que acumule más puntos durante el concurso.

 

 

Por su parte, Tesla ya trabaja en solucionar el error el cual será enviado a todos los vehículos con una actualización vía WiFi. Las ventajas de crear un sistema que puede actualizarse como si fuera una aplicación de tu teléfono. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el sistema de Tesla?
  • ¿Crees que encuentren más fallas en él?
  • ¿Te gusta el diseño de Tesla?

Comenta: