parentesis.com/

Ford de México dona motores a la educación en Chihuahua


Dos de las instituciones más importantes del estado recibieron motores para impulsar un semillero de talento local.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua recibieron motores de la planta de Ford en Chihuahua.

 

Las donaciones corresponden a dos motores diésel 6.7L Power Stroke V8 turbo diésel, utilizados para la línea de camiones Super Duty, así como dos motores I-4, ambos fabricados en la planta de Ford en Chihuahua.

 

Ahora los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar con una herramienta real. Al mismo tiempo Ford de México busca impulsar un semillero de talento local, que vea a la compañía como un lugar para desarrollarse profesionalmente.

 

Hay que destacar que Ford de México impulsa agresivamente el apoyo a las instituciones educativas mexicanas, desde la primaria con su programa “Educación En Movimiento”, que hasta la fecha beneficia a un millón 600 mil niños, hasta alianzas con universidades para acercar brindar prácticas, herramientas y cátedras que ayuden a forjar a los ingenieros del futuro.

 

 

 

Nota relacionada: Ford México previene sobre los efectos de tomar y manejar

 

Otras acciones con las que Ford de México ha promovido la vinculación con la academia, incluye la Cátedra Ford, que se ha impartido en el Tecnológico de Monterrey y el IPN en años pasados, y donde importantes profesionistas de la compañía, comparten su conocimiento a través de casos prácticos a estudiantes de ingeniería, también, durante marzo, Ford donó una unidad Lincoln MKZ Híbrido al Centro de Ingeniería del ITESM CEM para beneficio de los estudiantes de Diseño Automotriz.

Comenta:

separador de nota