parentesis.com/

FCA México produce su motor Pentastar V-6 número 3 millones


Desde la Planta Motores Saltillo Sur se celebra la producción del motor que se encuentra en 12 modelos de FCA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de seis años de su inauguración, el motor número tres millones Pentastar V-6 fue ensamblado en la Planta Motores Sur de FCA México. Este motor ha sustituido el legado de seis motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles.

 

Esta planta de motores es la más flexible del Grupo al poder producir tres modelos del motor Pentastar, incluyendo el nuevo motor híbrido para la Chrysler Pacífica, el cual da el mayor rendimiento de combustible en su clase, 35.7 kilómetros por litro.

 

Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge Grand Caravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster.

 

 

Este motor es reconocido cuatro veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores”.

 

“Es para mí un honor, formar parte de un equipo tan comprometido, como es el que trabaja en esta Planta, este motor ha sido reconocido mundialmente por los más importantes medios especializados, y es orgullosamente hecho en México, demostrando una vez más la gran mano de obra con la que cuenta nuestro país” comentó Jorge Luis Lares Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

 

Comenta:

separador de nota