IAA es una exposición de vehículos comerciales que se lleva a cabo en Hannover, Alemania. En su edición 65, Volkswagen está presente y muestra su propuesta de vehículo de carga, la TRISTAR.
Nota relacionada: Mercedes-Benz trabaja en el camión del futuro
¿Qué lo hace digno de voltearlo a ver? Primero que nada el diseño adapta rasgos que utiliza la marca en sus modelos recientes de la gama T, pero dándole un toque más agresivo y futurista. Además, posee capacidades todoterreno que, sumadas a su capacidad de carga, pueden convertirlo en un taller móvil y hasta oficina.
La posible oficina obviamente se encuentra en el interior del TRISTAR, ya que está equipada con una tablet de 20 pulgadas y tecnología de última generación para videoconferencias y sistema de sonido colocado junto a los asientos del conductor y pasajero, que además son giratorios y deslizables. Incluso se ha ideado la instalación de una cafetera.
En cuanto a motorización, cuenta con un 4 cilindros 2.0 litros de 204 hp y 450 Nm de torque, acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades, capaz de llegar a los 185 km/h como velocidad máxima.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Te gusta este prototipo?
- ¿Te parece innovador el equipamiento?