parentesis.com/

En julio, aumenta el precio de la gasolina Magna y Premium


Es la primera vez en el año en que el precio de la Magna sube.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Además de los nuevos cambios de para la Verificación, ahora el Diario Oficial de la Federación publicó el cambio de precio de las gasolinas en México.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

 

La SHCP afirma que los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

 

Además, rectifica que "el aumento respeta la determinación del Congreso de la Unión, quien aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se pueden ajustar con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios".

 

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel durante el mes de julio de 2016 son los siguientes:

 

Gasolina Magna: 13.40 pesos por litro.
Gasolina Premium: 14.37 pesos por litro.
Diésel: 13.77 pesos por litro.

 

La gasolina Magna aumenta 24 centavos, mientras que la Premium sube 34 centavos con respecto al precio anterior. El Diésel no sufre modificaciones.

Comenta:

separador de nota