Vender tu automóvil no es la única forma que tienes para obtener dinero con él. Ya sea que estés buscando fondear tu próximo negocio o pagar la remodelación de tu hogar, debes saber que también puedes empeñarlo para contar con hasta el 70 por ciento de su valor en el mercado.
¿Pero qué te conviene más? Aquí te contamos.
¿Cómo se empeña un auto?
Los empeños también son denominados créditos con garantía prendaria y, en estos, tienes la posibilidad de obtener un préstamo sin necesidad de un historial crediticio. Por ello es que puedes tramitarlo en cuestión de horas y sólo presentando los papeles que demuestren que eres el dueño de un vehículo.
A diferencia de la venta, al realizar el empeño puedes obtener el dinero en cuestión de horas e, incluso sin la necesidad de dejar en resguardo tu vehículo, de hecho, en Casas de Empeño Dondé se ofrece la opción del préstamo Auto Rodando, en el que puedes seguir utilizando tu coche durante el periodo de pago.
¿Y cómo se tramita?
Olvídate de tener que andar buscando al cliente correcto para tu vehículo. El proceso para obtener el préstamo no sólo es rápido sino también seguro. En máximo tres días puedes contar con el dinero por el crédito.
Para evitar cualquier tipo de fraude, en Dondé se pide presentar el duplicado de las llaves del automóvil, la factura original con endosos consecutivos y las firmas autógrafas originales, la tarjeta de circulación y la tenencia vehicular actualizada.
LEE TAMBIÉN: Empeñar tu auto: ventajas y qué debes considerar
Considera que tu auto no deberá tener una antigüedad mayor a 10 años y que deberá ser de uso particular exclusivo.
Tiempo de espera
Si pones a la venta tu auto, deberás esperar al menos algunas semanas antes de que llegue un posible comprador. En tanto, el empeñar tu vehículo es un proceso que toma máximo tres días antes de poder cobrar el préstamo, que puede ser cubierto desde 4 hasta 36 meses.