parentesis.com/

El nuevo Honda BR-V 2018 para siete pasajeros llega a México


La seguridad, calidad, manejo, economía, confiabilidad y conectividad de un Honda, en el nuevo BR-V.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda trae a México su SUV compacta para siete pasajeros. El nuevo Honda BR-V (Bold Runabout Vehicle) cuenta con todos los atributos de un Honda como son calidad, manejo, seguridad, conectividad, entre otros, a un precio asequible.

 

Con un tamaño compacto, de 4.45 metros de largo, el nuevo BR-V 2018 es perfecto para el uso diario en grandes ciudades, donde el espacio y la conducción pueden ser un problema; además permite un tamaño perfecto para encontrar lugar de estacionamiento.

 

Su estilo es muy parecido a CR-V, con una personalidad bien definida y estilo robusto, así como los rasgos característicos en el frente y la parrilla de ala cromada de Honda. Al exterior, dispone de faros de halógeno, faros de niebla, adornos laterales cromados, manijas al color de la carrocería, luces de posición traseras de LED, rieles en el techo y rines de aluminio de 16 pulgadas.

 

Honda BR-V con gran espacio interior

 

 

Dentro del nuevo SUV de Honda nos encontramos con un espacio para siete pasajeros que difícilmente puedes encontrar en vehículos de ese tamaño y precio. 

 

Gracias al sistema Space4You, la segunda y tercer fila pueden abatirse 60/40 y 50/50 respectivamente, o plegarse los asientos hacia arriba, ofreciendo 7 configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos. Con las tres filas de asientos en uso, brinda un espacio de cajuela de 223 litros, si se abate la tercera fila el espacio de cajuela crece a 539 litros.

 

Cuenta también con espacio de almacenamiento y porta-botellas en puertas y la consola central con doble portavasos y compartimiento de almacenamiento.

 

 

Su interior se complementa con un sistema de audio con pantalla táctil LCD a color de 6.1 pulgadas, compatible con funciones de smartphone MirrorLink y 6 bocinas (versión Prime), con capacidad de reproducir archivos WMA, MP3 y Bluetooth. También tiene entrada auxiliar y puertos HDMI y USB compatible con iPod y otros dispositivos. En el cuadro de instrumentos se cuenta con una pantalla MID que muestra la información de la computadora de viaje.

 

Dos versiones para México

 

 

En ambas versiones, Uniq y Prime, cuentan con elevadores eléctricos de vidrios laterales, el de conductor con función de un solo toque, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, vestiduras en tela, sistema de aire acondicionado con filtro y ventilas traseras en el techo con controles independientes, así como volante con controles de audio e interfase HandsFreeLink con tecnología Bluetooth.

 

La versión más equipada, Prime, añade adornos laterales cromados, espejos con luces direccionales, volante y palanca de transmisión forrados en piel, sistema de aire acondicionado automático, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia y botón de encendido (Smart Start Engine).

 

Seguridad y potencia de Honda BR-V

 

 

Gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE II) y G-CON, que protegen de manera eficiente a los ocupantes en caso de una colisión, BR-V cuenta con una calificación de 5 estrellas por su desempeño en las pruebas de seguridad realizadas en Japón por ASEAN N-CAP.

 

Dispone de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa en la versión Prime.

 

Además, está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema ABS, sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones.

 

Honda BR-V llega a México con un motor 4 cilindros en línea de aleación de aluminio, también ligero en su peso, de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4600 rpm.

 

La transmisión es continuamente variable (CVT) de última generación de Honda, que ofrece una operación muy suave para el manejo urbano y ayuda a la economía de combustible del motor, pero ofreciendo una rápida respuesta cuando hay demanda de aceleración. La BR-V se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera.

 

Precios y versiones de Honda BRV 2018 en México

 

 

Actualmente ya está disponible la versión Prime en México con un precio de 346,900 pesos. La versión Uniq estará llegando próximamente. Los colores disponibles son: lanco orquídea, plata lunar, acero y ámbar cobrizo (exclusivo en versión Prime).

Comenta:

separador de nota