parentesis.com/

El auto de Apple llegaría en 2026 y como todos sus productos no sería nada barato


Diversas fuentes dicen que el auto de Apple no ha sido cancelado, solo ha retrasado un año más su lanzamiento.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

El famoso "Proyecto Titán" de Apple tiene como objetivo el crear un auto eléctrico y completamente autónomo. Tal eran las aspiraciones que Apple buscaría que su interior fuera más como una sala que como la de un auto. Ni siquiera tendrían volante y pedales, pues estaban seguros de poder lograr la autonomía total.

 

En un inicio el lanzamiento de este producto estaba planeado para 2025, sin embargo, problemas de despidos masivos, cancelación de negociaciones con fabricantes establecidos, entre otros; han hecho que este objetivo se tenga que modificar.

Bloomberg reporta que fuentes anónimas les han informado que el proyecto de Apple sigue en pie, aunque ahora con la mira puesta en presentar el producto en 2026, aunque ya no cómo ellos querían. Los informantes dicen que Apple adoptaría un diseño de carrocería más tradicional, al igual que un interior convencional.

En términos de manejo autónomo también tendrán que cambiar, pues acorde a la información abandonarán momentáneamente la búsqueda de conducción autónoma de nivel 5, es decir, que el auto controle absolutamente todo en cualquier tipo de situación. En su lugar solo ofrecerían conducción autónoma en carretera.

Finalmente, se habla del precio del auto. Se dice que tendría una etiqueta inferior a los $100,000 dólares, es decir, menos de $1.9 millones de pesos. Barato no será.

Comenta:

separador de nota