parentesis.com/

El Dieselgate le pasa factura a Volkswagen


Tan sólo en Estados Unidos, tendrá que pagar miles de millones de dólares.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Seguro recuerdas el caso de las emisiones que tuvo Volkswagen en 2015, pues ahora, se sabe que la empresa alemana estaría pagando cerca de 15 mil millones de dólares en Estados Unidos. Con lo que Volkswagen se compromete a reparar o comprar los vehículos que estuvieron involucrados en el escándalo de manipulación.

 

Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI

 

Volkswagen llega a un acuerdo para pagar 14 mil 700 millones de dólares, el cual se divide en dos partes.

 

La marca alemana asigna hasta 10 mil 033 millones de dólares para reparar o comprar los 460 mil vehículos Volkswagen y 15,000 modelos Audi con motores diésel 2.0L TDI. Los usuarios que opten por una recompra recibirán entre 12,500 y hasta 44,000 dólares –dependerá del modelo, año, kilometraje y lugar de compra. Para aquellos que quieran la reparación de su vehículo recibirán una compensación económica “por la publicidad engañosa de VW”.

 

 

La segunda parte del acuerdo se refiere a una multa de 2,700 millones de dólares para las autoridades medioambientales federales y de California (EPA y CARB, por sus siglas en inglés). Así como una inversión a 10 años con valor de 2 mil millones de dólares para financiar el desarrollo de tecnologías que no afecten el medio ambiente, incluyendo vehículo de cero emisiones.

 

Nota relacionada: Volkswagen informa qué modelos Diésel vende en México

 

Volkswagen también llegó a un acuerdo valorado en 603 millones de dólares con los fiscales genérales de 44 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para resolver posibles demandas.

 

Por ahora no se tiene información sobre las medidas que tendrá Volkswagen para nuestro país, pero seguro les dieremos todo.

Comenta:

separador de nota