parentesis.com/

Efectos del desabasto de microchips en industria automotriz


El resultado son retrasos de la entrega de autos, los inventarios en las agencias de distribución son un problema para las plataformas de ventas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El CEO de Caranty, plataforma de compra-venta de autos de segunda mano, Miguel Ángel Bulnes en entrevista para medios nacionales explicó que este tipo de unidades experimentan “un congelamiento de su depreciación, debido al desabasto de unidades nuevas para las agencias de carros.

“Los autos usados se han encarecido de alguna forma y esto está totalmente relacionado al tema de los autos nuevos, derivado de todos estos factores de inflación, escasez que han provocado todo este encarecimiento. Sin embargo, desde mi punto de vista no ha habido un encarecimiento como tal, sino más bien, yo le llamó un congelamiento de la depreciación de los autos usados”, detalló el CEO.

Al respecto, el director de de suscripción de la firma aseguradora Quálitas, Victor Castillero, reveló que las unidades usadas han tenido una revaluación, en parte debido a las agencias intermediarias.

“Las unidades usadas empezaron a tener un revalúo por varios fenómenos. Porque el auto nuevo dejó de venderse y la participación en el mercado de estas empresas intermediarias en la venta de autos puso dentro del precio de venta sus honorarios y sus costos y eso hizo que el valor en el mercado se subiera (...) cosa que hizo que la gente empezara a sentir que sus carros (usados) valen más”, comentó Castillero.

En este contexto, los efectos de las cadenas de suministro comprometidas y el desabasto de microchips están causando importantes retrasos de entrega para la industria automotriz.

IHS Markit predice que se reducirá la producción mundial de vehículos ligeros en 2022 a 82.6 millones, un 9.3 por ciento menos que en 2021, mientras que para 2023 volvería a crecer hasta 92 millones de unidades.

 

Comenta:

separador de nota