parentesis.com/

¡Dodge confirma que sus próximos Charger y Challenger serán eléctricos!


Dodge ha confirmado a través de un correo a un medio estadounidense que la siguiente generación de sus muscle cars serán eléctricos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Desde hace algún tiempo Dodge había dicho que en un futuro todos sus autos serían completamente eléctricos, incluyendo a sus modelos de alto desempeño. Sin embargo, algunos aún tenían la esperanza de verlos mantener los motores a gasolina en algunas versiones. Desafortunadamente, ha sido la misma marca la que ha confirmado a través de Motor1.com que el futuro del Dodge Charger y Challenger en la generación que se presentará pronto, será eléctrico.

Todo comenzó cuando Motortrend publicó una nota afirmando que habían recibido información en la que  se decía que en cuestión de semanas podríamos conocer a la nueva generación del Charger y Challenger, incluso especularon con un cambio en motores para que pudieran usar el motor biturbo de 6 cilindros en línea de Stellantis en las versiones más tradicionales, mientras que los Hellcat y sus decenas de variaciones seguirían manteniendo el V8 supercargado HEMI de 6.2 litros.

No mucho después de publicar la nota, un vocero de Dodge confirmó vía e-mail que eso no sucedería y que ambos vehículos solo usarían baterías para la siguiente generación. De hecho, se espera que el Speed Week de Dodge, se anuncie un prototipo muy cercano a los modelos de producción que nos muestre un adelanto de cómo serán estos nuevos deportivos eléctricos.

Con esto Dodge podría adelantarse a tener deportivos eléctricos antes que Ford, quien al parecer pretende electrificar a su Mustang hasta 2028, mientras que Chevrolet solo ha mostrado un teaser con la silueta de un coupé eléctrico de formas similares al Camaro.

Comenta:

separador de nota