
Desde hace algún tiempo Dodge habÃa dicho que en un futuro todos sus autos serÃan completamente eléctricos, incluyendo a sus modelos de alto desempeño. Sin embargo, algunos aún tenÃan la esperanza de verlos mantener los motores a gasolina en algunas versiones. Desafortunadamente, ha sido la misma marca la que ha confirmado a través de Motor1.com que el futuro del Dodge Charger y Challenger en la generación que se presentará pronto, será eléctrico.
Todo comenzó cuando Motortrend publicó una nota afirmando que habÃan recibido información en la que  se decÃa que en cuestión de semanas podrÃamos conocer a la nueva generación del Charger y Challenger, incluso especularon con un cambio en motores para que pudieran usar el motor biturbo de 6 cilindros en lÃnea de Stellantis en las versiones más tradicionales, mientras que los Hellcat y sus decenas de variaciones seguirÃan manteniendo el V8 supercargado HEMI de 6.2 litros.
No mucho después de publicar la nota, un vocero de Dodge confirmó vÃa e-mail que eso no sucederÃa y que ambos vehÃculos solo usarÃan baterÃas para la siguiente generación. De hecho, se espera que el Speed Week de Dodge, se anuncie un prototipo muy cercano a los modelos de producción que nos muestre un adelanto de cómo serán estos nuevos deportivos eléctricos.
Con esto Dodge podrÃa adelantarse a tener deportivos eléctricos antes que Ford, quien al parecer pretende electrificar a su Mustang hasta 2028, mientras que Chevrolet solo ha mostrado un teaser con la silueta de un coupé eléctrico de formas similares al Camaro.
