parentesis.com/

¿Cuánta gasolina gasta un coche?


Las vacaciones de diciembre se acercan, y con estas los viajes para visitar a familiares, amigas o simplemente para conocer un nuevo lugar.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De cara a Navidad y Año Nuevo, muchas personas se están preparando para viajes, sin embargo, con el actual precio de la gasolina, el cual continúa subiendo de precio, los viajeros se preguntan cuánta gasolina necesitarán para su viaje, pues el tener un coche no es una tarea fácil.

TE PUEDE INTERESAR: BYD, la marca China de coches eléctricos llega a México

Sin embargo, no solo es preguntarse cuanta gasolina se necesita para viajar, si no también para las actividades cotidianas, tales como ir al trabajo o dejar a los niños al colegio, también representan un gasto para nuestro bolsillo, por lo que saber identificar cual es el consumo de gasolina se ha vuelto un tema para cuidar la economía familiar.

¿Cuánta gasolina se gasta un coche por kilómetro?

Un coche de gama media tiene un rendimiento de entre 12 y 14 kilómetros por litro de gasolina, es decir, entre siete y ocho litros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque, esta cifra puede variar de acuerdo a cuáles sean las condiciones de manejo, tales como por donde se circula, (carretera, autopista o ciudad) y la forma de conducir (cómo se acelera, la velocidad, las veces que se frena).

Por lo que con esta referencia podremos hacer una fórmula matemática bastante sencilla, para identificar nuestro consumo de gasolina. La ecuación es litros de gasolina dividido por los kilómetros recorridos y multiplicado por cien. Por lo que necesitamos es lo siguiente:

  • Llenar el tanque de nuestro coche y anotar el número de litros totales.
  • Registrar el número de kilómetros recorridos que marca el contador (o poner a cero el cuentakilómetros parcial).
  • Dividir los litros de gasolina entre los kilómetros recorridos registrados y luego multiplicarlos por 100.

El resultado de esta operación será el consumo real de combustible del vehículo cada cien kilómetros.

Esta fórmula matemática también nos será de utilidad para calcular el consumo de diésel u otros combustibles. Sin embargo, es importante mencionar que el resultado es válido solo para el coche al que se le hizo este análisis.

Además, también ahorraras gasolina, pues podrás comparar rutas y definir cuál es la que más te conviene.

Comenta:

separador de nota