parentesis.com/

BYD, la marca China de coches eléctricos llega a México


BYD, la marca número en venta de coches eléctricos en China, llega a México en 2023, y tiene como objetivo establecerse como uno de los principales vendedores en este sector.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La firma china de coches eléctricos, BYD, lanzará su oferta para los coches particulares a partir del próximo año, con objetivos de colocarse dentro del mercado como el principal proveedor de esta modalidad para el año de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: El Superdeportivo, Praga Praga Bohema con motor de Nissan GT-R costará 1,28 millones de euros

BYD Auto, fue fundada en 1995, empezando por la fabricación de baterías recargables para celulares, además, es conocida por ser la subsidiaria automotriz de la multinacional BYD Co Ltd, que tiene su sede en Xi'an, provincia de Shaanxi, China, la cual fue creada en enero de 2003, después de que Company por BYD Company, adquiriera a Tsinchuan Automobile en 2002.

Desde hace casi 10 años, BYD vende unidades a empresas mexicanas, ahora plantea ofrecer una nueva gama de coches en 2023, de los cuales tiene planeado su deportivo utilitario (SUV) Tang y su sedán Han.

Las ventas serán a través de ocho distribuidores y de las prestigiosas tiendas departamentales como Liverpool, así lo indico Zhou Zou, director de la unidad mexicana de la compañía.

Dentro del primer año de operaciones, la prestigiosa marca de coches eléctricos tiene estimado vender 10 mil unidades en México el próximo año, y entre 20 mil y 30 mil en 2024, señalo Zhou Zou.

De acuerdo a información dada a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, de las ventas totales de coches vendidos en México, solo el 4.5 por son híbridos, alrededor de 31 mil de casi 693 mil despachados en total.

Sin embargo, Zhou Zou, indico que a medida que Estados Unidos convierta gran parte de su flotilla a coches eléctricos, México, que fabrica una gran cantidad de coches para sus vecinos del norte, probablemente siga sus pasos.

Comenta:

separador de nota