parentesis.com/

Conoce uno de los híbridos para potentes del mercado


Es toda una maravilla, y su potencia la dedica al trabajo rudo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente hemos analizado de múltiples maneras los carros híbridos y pareciera que son toda una novedad, pero déjame te cuento que esta tecnología es casi tan antigua como el propio automóvil. Porsche –el hombre, no la compañía– afinó un tren motriz de gasolina y electricidad poco después del cambio del siglo XX, pero no se masificó sino hasta que Toyota lanzó el Prius de primera generación en 1997. Un cuarto de siglo después, hay docenas de híbridos disponibles en el mercado.

Hoy en día existen varios tipos de transmisiones híbridas, las cuales van desde híbridos leves (que ahorran combustible sin encender el auto con electricidad) hasta híbridos enchufables, que normalmente permiten que los conductores apaguen el motor de gasolina por unos pocos kilómetros para un manejo sin emisiones. Independientemente de lo que estés buscando, hoy en día no hay razones para dudar de que un buen híbrido no será también un buen automóvil.

Y si bien conocemos varios modelos y sus costos de venta en el mercado, en esta ocasión te quiero mostrar una de las opciones más potentes, por su naturaleza está dedicada preferentemente al trabajo rudo, la consideramos como el mejor híbrido con tracción total, estamos hablando de la Ram 1500

En el mercado existen las camionetas con tracción en las cuatro ruedas y los autos híbridos. Sin embargo, Ram incluyó las dos características en un solo vehículo cuando lanzó su 1500 eTorque. La tecnología consiste en un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios y un convertidor de CC a CC que se utiliza para cargar el sistema eléctrico de 12 voltios del camión. 


La unidad accionada por correa también alimenta el sistema automático de parada/arranque, y envía electricidad a la batería al frenar. El sistema eTorque no puede alimentar a la camioneta por sí solo, pero la hace más suave y eficiente en prácticamente todas las condiciones de manejo.

Ram ofrece el sistema eTorque en camiones con motor V6 y V8, por lo que los clientes no están sujetos a una única configuración. Los modelos V6 cuentan con 305 caballos de fuerza, y con el híbrido alcanzan los 395. La EPA califica el modelo V6 equipado con eTorque, con 20 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 22 mpg combinados, lo que son números impresionantes para una camioneta tan grande y pesada. La capacidad de remolque es de 7,730 libras con el V6 y 12,750 libras con el V8.

La 1500 tiene más a su favor que solo su tren motriz. La generosa distancia del suelo le permite a los propietarios aprovechar el sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible, e incluso los niveles de equipamiento básicos están equipados con el excelente sistema de información y entretenimiento Uconnect de Ram. Las variantes de lujo también ganan una pantalla de 12 pulgadas colocada justo en el centro del tablero.

Esta espectacular camioneta se ofrece en el mercado mexicano desde los $929,900 mxn hasta los $1,219,900 mxn en su versión más equipada. Sin duda todo un lujo, pero más que eso es su poder y potencial tanto en velocidad como en arrastre y tracción. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota