parentesis.com/

Con una actualización, Tesla arregla un problema de frenos


Es la primera vez que una compañía arregla sus frenos con una actualización Over The Air.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de las críticas de Consumer Reports a Tesla Model 3, la empresa de Elon Musk trabajó rápidamente para lanzar una actualización Over The Air y solucionar el problema.

 

Hace unos días, Consumer Reports dio su veredicto a las pruebas realizadas a Model 3, las cuales no eran las mejores y lo ponían como un vehículo no recomendado. El modelo económico de Tesla tenía una muy mala frenada, de hecho era peor que la de una Ford F-150.

 

Nota relacionada: Tesla busca la mejor experiencia de asistencia vial

 

 

Al instante, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció en redes sociales que con una actualización de software podía arreglar el problema… efectivamente, se logró hacerlo y ahora es un vehículo con frenada de casi seis metros menos.

 

El director de pruebas de Consumer Reports, Jake Fisher, logró probar uno de los Tesla Model 3 actualizados y su respuesta es la correcta. “Nunca había visto que un vehículo pudiera mejorar su comportamiento mediante una actualización de software”.

 

¿Qué hizo la actualización a Model 3?

 

 

Simplemente logró ajustar el comportamiento del sistema de antibloqueo de los frenos, así como calibrar la respuesta de los frenos ante diferentes condiciones de agarre y variaciones climáticas. 

 

En las últimas pruebas, Consumer Reports detectó que la distancia de frenado desde los 96 km/h se redujo de 46.33 metros a 40.53 metros. La nueva distancia se encuentra en el rango de un coche de su segmento. Cabe mencionar que para este test, se utilizó el mismo tipo de neumáticos.

Comenta:

separador de nota