parentesis.com/

Chicas de secundaria se preparan para laborar en Audi México


Audi México reunió a más de 100 jóvenes para mostrarles las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el fin de entusiasmar a las jóvenes de varias localidades de Puebla, por segundo año consecutivo Audi realizó el Girl’s Day en San José Chiapa. Para esta edición, se logró reunir a 111 chicas para que conocieran más sobre la industria automotriz y de paso, las instalaciones de la nueva planta de Audi en México.

 

Chicas de secundaria y preparatoria de las comunidades de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las múltiples profesiones en la industria automotriz.

 

El equipo de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) mostraron a las alumnas las áreas de Mecatrónica, Manufactura de automóviles, Pintura y Construcción de Carrocerías.

 

 

Divididas por grupos, las jóvenes realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas pequeñas, entre otras actividades que les permitieron conocer los detalles detrás de un auto Premium de Audi. Recordemos que en la nueva planta se fabricará para el mudo la serie Q5, una de las SUV de lujo más importantes del mercado.

 

La Universidad Tecnológica de Puebla y Audi México colaboran estrecha y conjuntamente ofreciendo cinco formaciones de aprendizaje: Mecatrónica Automotriz, Mecatrónica, Mecánica de Carrocerías, Mecánica de Producción y Mecánica de Herramientas.

 

Gracias al Girls’ Day, Audi busca despertar el interés de las jóvenes en las profesiones técnicas. Con este adelanto, se les invita a aplicar para el Programa de Aprendices. Por ahora, 30% de los aprendices de Audi México son mujeres.

 

 

Si te gustaría formar parte del equipo de Audi México, visita el sitio de Carreras. Por cierto, los procesos de reclutamiento realizados por la automotriz son gratuitos para todos los postulantes.

 

Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, comentó durante la ceremonia de inauguración: “El Girls’ Day muestra lo apasionante de las profesiones técnicas. Nos alegra el gran interés de las alumnas, por lo que tenemos gran motivación en enseñarles más de cerca de qué se trata cada una de estas áreas”.

 

Comenta:

separador de nota