
Un documento enviado por el director de Integridad de Producto en Apple a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), revela por primera vez el trabajo que realiza la compañÃa liderada por Tim Cook en tecnologÃa de vehÃculos autónomos.
Â
Esta carta tiene que ver con la Norma Federal de VehÃculos Autónomos en Estados Unidos, la cual insta a la población de aquel paÃs a compartir testimonios y argumentos sobre esta polÃtica.
Â
Apple detalla en la carta el potencial de los vehÃculos autónomos y su compromiso con NHTSA para apoyar en este tema al gobierno de Estados Unidos:
Â
"Apple utiliza aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, intuitivos y personales. La empresa está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje y automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluida la del transporte.
Â
"Con una ejecución adecuada bajo la guÃa de la NHTSA, los vehÃculos autónomos tienen el potencial de mejorar la experiencia humana para prevenir millones de accidentes automovilÃsticos y miles de muertes cada año, y para dar movilidad a los que no la tienen. Es vital que quienes desarrollan y despliegan los vehÃculos automatizados sigan rigurosos principios de seguridad en el diseño y la producción. Sin embargo, tales principios no deben impedir que las empresas hagan progresos consecuentes; no hay necesidad de comprometer la seguridad o la innovación".
Â
Si bien se ha hablado del desarrollo del vehÃculo autónomo de Apple desde 2015, se cree que la compañÃa podrÃa lanzarlo hasta 2021.
Â
Noticia relacionada: El coche eléctrico de Apple llegarÃa hasta el 2021