parentesis.com/

BMW Motorrad Concept 9cento, la nueva moto de turismo


Pensada para todo tipo de terreno, la nueva moto de BMW combina espíritu aventurero, agilidad y diversión.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018, BMW Group nos muestra una mirada al nuevo y emocionante modelo Adventure Sport: el BMW Motorrad Concept 9cento que combina la emoción y el rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y diversión para crear la motocicleta deportiva de turismo ideal.

 

"No siempre tiene que ser más 'audaz, más grande, más brillante'. Esta motocicleta concepto se centra en lograr una sensación de equilibrio", dice Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

 

Con su silueta compacta, el BMW Motorrad Concept 9cento transmite agilidad y ligereza a primera vista: sus proporciones simplemente hacen quererse subir y conducir. 

 

El estilo llamativo del carenado, el tanque de combustible y el marco resalta aún más el enfoque en la dirección del viaje. Aquí, el modelado tridimensional del área del tanque de combustible se hace especialmente efectivo como resultado del acabado de pintura con efecto de cromo reflejante. El panel lateral flotante en color Pure Metal Silver es típico del segmento Adventure Sport y es muy reconocible.

 

En todas las partes de aluminio, como la tapa del tanque central, el soporte trasero y el soporte del posapiés, el fresado se dirige hacia la rueda delantera. Esta estructura superficial, finamente acanalada, solo es aparente en una inspección minuciosa y tiene el efecto de un relieve topográfico de elevación.

 

Mayor agilidad en la nueva BMW Motorrad Concept 9cento

 

 

El cuadro triangular del BMW Motorrad Concept 9cento está reforzado con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés): no solo reduce el peso total de la motocicleta sino que también vincula el diseño tridimensional de la moldura delantera con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está maquinado y, asimismo, se adapta constantemente a la reducción de peso, que consiste únicamente en la estructura de soporte requerida. La abertura visible entre el marco triangular y el asiento resalta aún más el principio de construcción ligera.

 

La estrecha silueta frontal también promete maniobrabilidad y agilidad. El faro es de estilo moderno, con dos elementos lumínicos simétricos. Cada uno de los dos elementos tiene una icónica luz de marcha diurna LED en la sección inferior con una forma de U plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactos a cada lado proporcionan la luz baja y alta. 

 

Gracias a eso se crea un diseño de iluminación característico que hace que la moto conceptual sea reconocible al instante como una motocicleta BMW, tanto de día como de noche.

 

Las luces traseras son tan distintivas en el diseño como las luces delanteras: los dos elementos LED se integran debajo del asiento y presentan el familiar motivo de diseño BMW Motorrad de las dos formas C, una frente a la otra, en un aspecto técnico. Esto significa que encajan perfectamente en la silueta trasera estrecha y bien definida, capturando la esencia del BMW Motorrad Concept 9cento en pocas palabras.

 

Comenta:

separador de nota