Durante el Talent Land, evento que reúne a jóvenes apasionados por la tecnología, BMW Group Planta San Luis Potosí premió a un grupo conformado por cuatro jóvenes que destacó por lograr la mejor participación en el BMW Challenge. El desafío consistió en programar y activar un vehículo de sensores a través de una aplicación móvil, obedeciendo una ruta y logrando un tiempo récord entre alrededor de los 50 participantes.
“La participación de BMW Group Planta San Luis Potosí en Talent Land refleja nuestro compromiso por impulsar a los jóvenes a desarrollar su talento en materia de innovación y tecnología. BMW Group Planta San Luis Potosí colabora en conjunto con Talent Land porque es el evento que reúne a los mejores talentos del país”, mencionó Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos para BMW Group Planta San Luis Potosí.
Ganan mexicanos en Talent Land 2018
BMW lanzó el reto a través de tres etapas, inicialmente los participantes se inscribieron en una página web donde mencionaron su trayectoria y proyectos realizados anteriormente.
Una vez seleccionados, recibieron las bases del desafío durante el primer día de Talent Land. De igual manera, se les otorgó un kit de herramientas para permitir el armado del modelo, mismo que les permitió entregar el proyecto completo cuatro días después durante el evento.
En la etapa de premiación, el jurado evaluó la programación completa de los sensores en el vehículo autónomo, el trazado correcto en el recorrido, así como el diseño y desarrollo de la aplicación móvil.
“Nuestro objetivo es ser la planta más innovadora de toda la Red de Producción de BMW Group; eventos como Talent Land nos permiten atraer al mejor personal y encontrar a nuestros futuros empleados”, afirmó Quijas.
BMW Group Planta San Luis Potosí es sinónimo de tecnología de vanguardia. A través de la participación en Talent Land, la compañía fomenta el interés entre los jóvenes de participar en actividades para explotar su creatividad y el conocimiento en torno a innovación y temas tecnológicos de vanguardia.