Audi será la primera empresa automotriz en ofrecer de serie vehículos que serán capaces de comunicarse con los semáforos. La marca lleva varios años trabajando en esta tecnología que permitirá a los conductores saber cuánto tiempo estarán en un semáforo o saber si reducen la velocidad antes de acercarse al siguiente semáforo.
Este nuevo sistema de comunicación no es diseñado como tema de seguridad sino como una herramienta enfocada a la comodidad del conductor. La tecnología de Audi se comunica con el conductor y con el coche, permitiendo al sistema automatizar el arranque y hacer mucho más eficiente cada parada en términos de consumo de combustible.
Los planes de Audi, para implementar este nuevo sistema será primero en los modelos Q7 y A4 que se venden en Estados Unidos. Para que este sistema funcione se necesita una ciudad que cuente con semáforos inteligentes. La marca ha hecho su investigación y sería el caso solamente entre cinco y siete ciudades del país americano.
La nueva versión de la plataforma vehicle-to-infrastructure (V2I) de Audi se espera para el año que viene, aunque necesita compatibilidad con la inteligencia de las grandes ciudades, y en este tema sí hay un atraso importante. Por eso es importante trabajar en tener ciudades 100% compatibles con el coche autónomo.