La marca confirma la llegada del nuevo Audi A8 en 2017, una nueva generación de su auto insignia y que tendrá mucho que ver con los avances en cuanto a tecnología de conducción autónoma se refiere. La firma alemana señaló que este A8 será el primer vehículo de la marca en introducir algunas funciones semiautónomas, tendrá un piloto automático con funciones limitadas que le permitirán funcionar por su cuenta, en ciertas condiciones y nunca a más de 60 kilómetros por hora. Con esto, podemos anticipar algunos aspectos del futuro vehículo totalmente autónomo que Audi presentaría para el año 2025.
Grandes marcas, por fin, se han vuelto conscientes de la importancia y del potencial que tiene el salto a los motores eléctricos; entre las que destaca Tesla. Los pilotos automáticos son un claro ejemplo, aunque existen otras soluciones que son extremadamente útiles y que ya han empezado a ayudar a salvar vidas, como algunos sistemas de aviso para evitar colisiones o los de localización o aviso a emergencias.
Por otro lado, el Audi h-tron quattro, es el laboratorio sobre ruedas de Audi donde muestran el manejo semi-autónomo y con tecnología de hidrógeno.
Audi lleva años investigando en tecnologías de seguridad y conducción autónoma. Un ejemplo es el Audi RS 7 que en octubre de 2014 logró imponer su marca en el circuito de Hockenheim, en Alemania.