parentesis.com/

Audi inaugura la primera planta de autos Premium en México


Siendo líder en su segmento, la nueva generación de Audi Q5 se fabrica en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva Audi Q5 hizo su estreno esta semana en Paris, la nueva generación del SUV más vendido del segmento será un producto Hecho en México. La nueva planta Premium de Audi está ubicada en San José Chiapa, Puebla, con una superficie total de 460 hectáreas.

 

Es el complejo más avanzado de Audi y es de lo más completo al contar con áreas de: Prensas, Hojalatería, Pintura y Montaje; teniendo una capacidad de producción de 150,000 unidades al año.

 

Nota relacionada: Audi presenta la nueva Q5 que se fabrica en México

 

 

“La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero”, afirmó el Prof. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

 

Su construcción inició en 2013 y en septiembre inició producción del modelo Audi Q5, el cual se estará embarcando a todo el mundo. El lanzamiento de la nueva SUV de Audi en México será en febrero del próximo año, por ahora no hay precios oficiales.

 

La empresa de origen alemán recibió más de 240 mil solicitudes de empleo. Actualmente brinda empleo a 3,300 personas y, para los próximos meses, se espera aumente a 4,200 empleados de la región. Hasta ahora se han entrenado a más de 750 mexicanos en Alemania.

 

 

“Nuestra planta en México es un perfecto ejemplo de la Audi Smart Factory. Es la primera fábrica que hemos puestos en operación de manera completamente virtual, esto es, en una simulación por computadora”, explicó el Prof. Dr. Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi responsable de Producción. “Hemos optimizado toda la cadena de proceso, y hemos puesto en operación la planta un 30 por ciento más rápido de lo habitual”. Esto ha supuesto un récord en la industria automotriz.

 

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable. Tanto en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor, el SUV de los cuatro aros establece nuevos estándares en su segmento.

 

Historia de Audi en San José Chiapa

 

 

2013 Colocación de la primera piedra de Audi México.
2013 Contratación de la primera empleada local.
2014 Inauguración del parque JIS y del Centro de Especialización.
2016 Audi México inicia la producción de automóviles.

 

El Grupo Audi produce sus modelos en 16 plantas ubicadas en 12 países, incluyendo México.

 

Comenta:

separador de nota