Dentro del Autódromo Hermanos RodrÃguez, en la Ciudad de México, se realizó la presentación de la sub marca Audi Sport. Con diferentes ejercicios, los modelos Audi RS Q3, RS7 Performance y el nuevo R8 demostraron su tecnologÃa y el desempeño de la gama más deportiva de la firma alemana.
Â

Â
Audi driving experience se ha impartido a clientes y medios en todo el mundo, permitiendo a los participantes, a través de esta experiencia única, ponerse al volante de los deportivos de Audi.
Â
Cada uno de los participantes experimenta, con total seguridad, el desempeño de estos poderosos autos deportivos de Audi, además pueden mejorar su técnica y eficiencia de conducción bajo la dirección de expertos del Motorsports Competence Center en Neuburg, con una amplia experiencia de formación.
Â
Nota relacionada: Audi RS, el preferido de los jugadores del Bayern de Múnich
Â
En la primera parte del Audi driving experience se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen en la conducción distintos aspectos y desarrollos tecnológicos, como el sistema de conducción quattro, los sistemas antibloqueo de frenos y el control de estabilidad —mediante prácticas de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción sobre firmes deslizantes o slalom de obstáculos.
Â

Â
La prueba dinámica incide más en las llamadas técnicas de conducción en circuito, permitiendo a los conductores abordar todo tipo de curvas de la forma más efectiva posible. Analizar adecuadamente el trazo, dominar la técnica del balanceo y contrabalanceo, asà como mecanizar reacciones al volante desarrollando algo tan importante como es el sentido de la anticipación visual.
Â
El Audi driving experience es una experiencia a la que pueden acceder tanto los clientes de la marca
como aquellos que quieran conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los modelos de Audi Sport.
Â
Modelos del Audi driving experience
Â

Â
–Audi R8, se caracteriza por ser el Ãcono de deportividad de la firma alemana y marcar el liderato entre este tipo de autos. El motor del nuevo Audi R8 está disponible en dos versiones con 540 hp para el R8 V10 y con 610 hp para el R8 V10 plus.Â
–Audi RS Q3, la punta de lanza dinámica de la serie de modelos Q3 sorprende con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 270 km/h.Â
–Audi RS 7 Performance con un motor de 4.0 TFSI con la tecnologÃa Cylinder on demand desarrolla 605 hp y 750 Nm. Este súper deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3.7 segundos.