parentesis.com/

Audi A7 Sportback llega a México con 340 caballos de potencia


El nuevo A7 de Audi llega con mucha tecnología y un sistema micro-híbrido para el motor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La segunda generación de Audi A7 Sportback muestra a gran detalle la nueva línea de diseño de Audi, la cual se compone por grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras.

 

Audi A7 Sportback demuestra su deportividad

 

 

Audi A7 Sportback cuenta con la amplia y baja parrilla Singleframe, que, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresa el carácter dinámico de este gran turismo. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales.

 

Como novedad, se tiene un nuevo spoiler integrado que se despliega a 120 km/h. Así como una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.

 

El interior es otro de los grandes beneficios de Audi A7 Sportback, aquí tenemos una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del auto.

 

Todo el interior está pensado para el conductor y ahora la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.

 

Más inteligencia dentro de Audi A7 Sportback

 

 

Para esta segunda generación, Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El MMI Navegación plus incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

 

El sistema MMI Navegación se sirve de la última generación de la plataforma modular de infotainment. Empleando la conectividad LTE, permite un punto de acceso Wi-Fi para los pasajeros.  Por otro lado, el sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta online con los servidores HERE, que al mismo tiempo muestra el tráfico en tiempo real.

 

El conductor también puede controlar muchas funciones mediante los mandos del volante y existe un head-up display opcional que permite ver la información del vehículo.

 

Más sistemas de seguridad

 

 

Audi ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A7 Sportback, divididos en dos paquetes: City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour. 

 

El nuevo Audi A7 Sportback está equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.

 

Por otro lado, se tiene el sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas. Éste ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la desmultiplicación en función de las circunstancias; en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad.

 

Con nuevo tecnología híbrida

 

 

La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV), está disponible con un motor 3.0 TFSI. 

 

El sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. 

 

Su motor 3.0 TFSI V6 turbo entrega una potencia de 340 hp (250 kW) y un par de 500 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta a finales del 2019.

 

A este motor 3.0 TFSI se le asocia una transmisión S tronic de siete velocidades y en combinación con el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.

 

Precio y versiones de Audi A7 Sportback en México

 

 

El Audi A7 ya está disponible en México en dos versiones: Elite de 1,259,900 pesos y S line de 1,309,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota