parentesis.com/

Así son las exigentes pruebas de resistencia para los Koenigsegg


Christian von Koenigsegg explica las diferentes pruebas de impacto que realizan a Regera.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Koenigsegg tiene los mejores superdeportivos del mercado, una muestra es el Koenigsegg Regera quien es sometido a diversas pruebas de impacto para que las agencias EuroNCAP, NHTSA o IIHS no soliciten una unidad para sus evaluaciones.

 

Para estas pruebas de impacto y resistencia, como bien lo detalla Christian von Koenigsegg en el siguiente video, sólo emplea un monocasco de carbono para todas ellas. Te imaginas cuánto dinero necesitarían para fabricar prototipos y así realizar las diferentes pruebas de impacto. 

 

Cabe mencionar que el monocasco de carbono es el elemento estructural más costoso y complejo de producir, al igual que el motor, de tal forma que ahorran una gran cantidad de dinero y les permite hacer todo tipo de pruebas de resistencia.

 

Nota relacionada: Los 80 Koenigsegg Regera tienen dueño y ya no se fabricará

 

 

En primer lugar, dicho chasis se prueba con las menos agresivas, las cuales van desde pasar por topes, baches y banquetas, siguiendo por las más fuertes, como por ejemplo, golpearlo con martillo o chocarlo contra la pared.

 

Para Regera, el fabricante utiliza un chasis de fibra de carbono con núcleo de aluminio en forma de panal de abeja, algo similar a lo que usan los monoplazas de Formula 1. Recordemos que Regera tiene más de 1,500 caballos de fuerza y más de 2,000 Nm de par. Permite una velocidad máxima de 450 km/h y logra el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

 

Comenta:

separador de nota