Desde 2009, Waymo comenzó con la creación de vehículos que puedan conducirse solos, ahora en 2017 están presentando el avance que han logrado y todo indica que están listos para el siguiente paso.
Waymo asegura tener los vehículos más avanzados en las calles, actualmente y como lo podemos ver en el video, las camionetas Chrysler Pacifica se conducen completamente solas y sin una persona al volante que pueda supervisar el trayecto.
Las pruebas ya son en vías públicas, con personas, coches y semáforos en cada esquina de Chandler, Arizona. Los vehículos de Waymo alcanzan ya el Nivel 4 SAE, por lo que están a un paso de llegar a ser completamente autónomo. Cabe señalar que es el primer vehículo en el mundo en alcanzar dicho nivel.
El Nivel 4 SAE se refiere a un vehículo que puede conducirse por sí mismo y sin la intervención de un usuario. Los vehículos bajo ese nivel requieren que sus sensores sean lo más exactos y brinden la información necesaria de todo el entorno que lo rodea. Además debe contar con una gran cantidad de sistemas que detecten objetos.
Las Chrysler Pacifica ofrecerán viajes gratuitos a los residentes de Chandler, para ello se deberá descargar una aplicación al teléfono para solicitar el viaje y así ir a la escuela, oficina o al supermercado en un vehículo autónomo.
Waymo busca que éste servicio llegue a otros estados de la unión americana, por lo que es probable que California o Texas sean los próximos.
Nota relacionada: 500 Pacifica Híbridas para la conducción autónoma de Waymo
La primera vuelta de un autónomo de Waymo