parentesis.com/

Así de resistente es la fibra de carbono del Polestar 1


Volvo Car Group pone a prueba la fuerza de la estructura de polímero reforzado de su híbrido.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como parte del desarrollo de Polestar 1, Volvo Car Group realiza con éxito la primera de una serie de pruebas al vehículo híbrido de alto rendimiento. Se evalúa la fuerza de su estructura de polímero reforzado con fibra de carbono en una situación real de choque.

 

El test de impacto fue llevado a cabo por el Centro de Seguridad de Volvo Cars basado en Gotemburgo, Suecia, donde otros vehículos son probados en situaciones de choque en numerosas simulaciones del mundo real.

 

El primer test de la fibra de carbono del Polestar 1

 

 

En contraste con el cuerpo de acero donde la compresión ayuda en las zonas integradas que se curvan para reducir la cantidad de energía y que este no alcance a los ocupantes del vehículo, la fibra de carbono disipa la energía agrietándose y rompiéndose.

 

Se le dio una especial atención en cómo el cuerpo de fibra de carbono reacciona a fuerzas extremas durante un impacto. Los ingenieros también se enfocaron en cómo la estructura subyacente de acero, y la “Libélula” que le da mayor fortaleza, manejaron las fuerzas.

 

El prototipo de verificación fue impulsado hacia una barrera inmóvil a una velocidad de 56 km/h, emulando una colisión frontal. 

 

En la prueba se aprecia cómo la mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del automóvil, la energía restante que fue mitigada hacia los paneles del cuerpo de fibra de carbono no causó efecto mayor, manteniéndolos rígidos y sin mostrar ningún signo de compresión o desalineación después del choque.

 

“Los resultados de este primer test de prueba valida la decisión de construir el cuerpo del Polestar 1 de fibra de carbono. Confirmando además que la fibra de carbono contribuye a los más altos estándares de seguridad. Este es un ejemplo de cómo Polestar es punta de lanza en el desarrollo de nueva tecnología dentro de Volvo Car Group,” comenta Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en el Polestar.

 

Comenta:

separador de nota