parentesis.com/

Alfa Romeo Stelvio logra 5 estrellas en Euro NCAP


El primer SUV de Alfa Romeo logra la máxima calificación en pruebas de impacto frontal.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos, Alfa Romeo Stelvio logra la máxima calificación de Euro NCAP. 

 

En la prueba de choque frontal, el habitáculo de la primera SUV de Alfa Romeo se mantiene estable, protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y las extremidades del pasajero delantero; tanto en esta prueba como en la de impacto contra una barrera rígida.

 

Mientras que en caso de colisión trasera, los asientos delanteros y las cabeceras demuestran protección en lesiones por latigazos cervical. Las pruebas de seguridad a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

 

Gracias a estos resultados, Alfa Romeo Stelvio demuestra lo eficaz que es su carrocería rígida, la cual utiliza materiales ligeros como son el aluminio y elementos compuestos; así como la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción única.

 

 

Alfa Romeo Stelvio cuenta con un motor 2.0 L fabricado en aluminio que desarrolla 280 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral Q4. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos y una velocidad máxima de 231 km/h.

 

Existe una versión más poderosa de Stelvio con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza y será el mejor vehículo de su clase con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

 

El primer SUV de Alfa Rome estará en México durante los próximos meses.
 

 

Comenta:

separador de nota