parentesis.com/

Alfa Romeo Stelvio llega a México; conoce su precio


El primer SUV en la historia de la marca ya está en México y promete mucha diversión.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Alfa Romeo presenta en México su primer SUV. Alfa Romeo Stelvio fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología e ingeniería de primer nivel que forman parte del ADN de la casa italiana. Además, es el segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio.

 

Nota relacionada: Alfa Romeo Stelvio es la Novedad del Año 2018

 

 

Stelvio pensado para mucha diversión

 

 

Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción, inspirado en un paso de montaña legendario con más de 75 curvas continuas, el Paso del Stelvio en los Alpes italianos, una de las carreteras más bellas y demandantes del mundo.

 

Stelvio presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria.

 

En condiciones normales de adherencia, Stelvio TI se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50% del par motor al eje delantero.

 

El poder de Alfa Romeo

 

 

El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso por el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

 

El propulsor de Stelvio TI está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h.

 

Alfa Romeo Stelvio TI porta rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas para neumáticos All Season P255/45. El quemacocos panorámico disponible a partir de esta versión le dota de deportividad y emoción: Stelvio también es un placer compartido.

 

Tecnología e inspiración de F1

 

 

El SUV de Alfa Rome cuenta con un volante inspirado en la Formula 1, incorpora un borde de gran grosor que transmite la sensación de conducción directamente del chasis y proporciona acceso a los controles del vehículo. Una cómoda posición de conducción, elevada, brinda una sensación de control absoluto de los mandos y de uno de los sistemas de dirección más fieles del mercado. Este modelo cuenta con paletas de cambio para un manejo deportivo, así como botón de encendido de color negro en el volante forrado en piel.

 

Stelvio TI ofrece un acceso sencillo a tecnologías esenciales de última generación. Cuenta con un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla widescreen de 8.8 pulgadas con control rotativo en la consola central. Integra sistema de navegación de alta precisión, compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth.

 

El tablero y los paneles de las puertas, con una exclusiva selección de materiales sensibles al tacto, exhibe una bitonalidad acorde con la configuración de color interior disponible: Nero, Nero/Chocolate y Nero/Rosso. La pasión italiana por el diseño en su máxima expresión.

 

Alfa Romeo Stelvio equipa un sistema de sonido Premium Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer, dos bocinas de sonido envolvente, acoplados a un amplificador de alta velocidad de 900W y 12 canales, de serie.

 

Precio de Alfa Romeo Stelvio en México

 

 

Llega en cinco colores: Rosso Alfa, Alfa White, Vulcano Black, Vesubio Gray y Montecarlo Blue. Alfa Romeo Stelvio TI tiene un precio de 1,350,000 pesos.

 

Comenta:

separador de nota