parentesis.com/

Alfa Romeo Giulia es considerado como el Auto del Año


El símbolo de diseño italiano y excelencia tecnológica, suma 25 premios en el continente europeo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Top Gear de la BBC nombró a Alfa Romeo Giulia como ‘el Auto del Año’ de 2016, uno de los máximos reconocimientos de la industria automotriz en el continente europeo. Además, el sedán de cuatro puertas que ostenta el récord de vuelta para un vehículo de su clase en el circuito alemán de Nürburgring, Alemania, logró un reconocimiento del público.

 

Giulia cuenta con el motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción: un propulsor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros que proporciona 505 caballos de fuerza. Este sedán de alta gama alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

 

“Giulia es moderno y altamente tecnológico, pero la propuesta es simple: motor, manejabilidad, belleza. Esas son las cosas que queremos de Alfa. Y Giulia las supera.” comenta la publicación británica.

 

 

Combinando una perfecta distribución de peso con una nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo, Giulia ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase y un excelente comportamiento dinámico. Además, logra Cinco Estrellas en Seguridad por la Euro NCAP luego de una aprobación del 98% en pruebas de protección de ocupantes adultos en todas sus categorías, el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo en la historia.

Comenta:

separador de nota