parentesis.com/

Ahora los coches BMW podrán equiparse con una cámara GoPro


Con esto, el Mini Cooper se convierte en el primer auto en el mundo cuyo sistema operativo controla las cámaras GoPro para crear recorridos únicos.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

El MINI nunca ha sido tímido ante las cámaras y ahora la nueva App MINI Connected ready permite controlar las cámaras GoPro al estilo típico de MINI, utilizando el sistema operativo del vehículo. Esto permite comenzar a grabar videos o tomar fotografías con una cámara GoPro colocada dentro o fuera del vehículo de manera divertida, conveniente y segura.

 

El más reciente servicio MINI Connected abre nuevas perspectivas a la hora de conducir un MINI Cooper, o cualquier coche de BMW que esté equipado con este sistema, proporcionando una revolucionaria forma de capturar los ágiles movimientos y el óptimo rendimiento de los modelos británicos en imagen y video.

 

El propósito, por supuesto, es que los conductores puedan concentrarse aún más en el volante y disfrutar de la pista de carreras, al mismo tiempo que van capturando todos los detalles y experiencias durante su recorrido.

Gracias a la nueva App MINI Connected Ready, las funciones de la cámara pueden operarse desde la pantalla a color en alta resolución de la computadora del tablero y el Joystick o control de MINI  en la consola central para no perder la concentración en el camino.

 

Los usuarios pueden elegir rápidamente entre seis modos de cámara pre-establecidos: Leisure Drive Facing Out (conducción de diversión exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos).

Esto hace a MINI Cooper el primer automóvil en el mundo cuyo sistema operativo puede utilizarse para controlar las cámaras GoPro.

 

Para el mercado mexicano, es necesario que la cámara sea “Hero 3 +” o posterior y que el iPhone sea 4s o posterior. El vehículo debe contar con el Radio MINI Visual Boost, el sistema de navegación MINI o el sistema de navegación profesional y también debe tener la opción de MINI Connected, asi como la opción de Apps.

La integración de la aplicación en el sistema operativo del vehículo se realiza mediante el iPhone del usuario, mientras que el intercambio de señal con la cámara GoPro se asegura mediante una conexión WLAN. Esto permite que la cámara sea controlada de forma inalámbrica –sin importar si está dentro o fuera del vehículo- de manera que sea posible tomar fotografías y videos a altas velocidades.

 

El conductor puede utilizar un menú en la computadora del tablero para encender o detener la cámara o establecer la modalidad para realizar la toma. Tanto las apps diseñadas especialmente para ser utilizadas en el MINI, como la gama de herramientas que hacen la conducción más segura y cómoda, están logrando un acercamiento al futuro de forma constante. 

Comenta:

separador de nota