parentesis.com/

Ahora los GPS se proyectan en los parabrisas


"Renovarse o morir", la empresa de navegadores Garmin se renueva con la nueva generación GPS que ahora proyecta las indicaciones en el parabrisas mientras manejas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Teniendo una cantidad tan diversa de navegadores GPS en los smartphones, tanto de manera nativa, como en aplicaciones de terceros ¿gastarías más de $2000 pesos en un GPS para tu auto?

 

Creo que la respuesta es tan clara que la empresa de navegación satelital Garmin ha tenido que redefinir su estrategia para mantenerse en el mercado. Las desventajas de un GPS tradicional frente a uno integrado en un celular son varias, para empezar es una inversión extra, luego los mapas suelen no ser tan intuitivos, las pantallas no tienen una resolución precisamente envidiable, son estorbosos y en lugares inseguros llaman mucho la atención.

 

 Este es uno de los casos en el que aplica la expresión “renovarse o morir”, y fue precisamente lo que hizo Garmin, para lo cual creó un proyector portátil (HUD, por las siglas en inglés) para los parabrisas de los automóviles, de manera que el vidrio de tu carro se convierte en una especie de pantalla del futuro.

 

El HUD (software) funciona como una app para smartphones y Garmin pone su parte para generar la información de navegación. La dinámica es sencilla, este dispositivo proyecta las flechas de dirección, distancia, velocidad y los límites de velocidad de la carretera por la que se está transitando, todo a través de un lente reflector adjunto al HUD o en una película de plástico que se adhiere al cristal de la ventana. Adicionalmente, cuenta con mensajes de voz con la ayuda del altavoz de un smartphone o la radio del automóvil. Esta aplicación está disponible para iPhones, Android y celulares con Windows Phone 8.

Una de sus características más atractivas es que ajusta sus niveles de brillo y contrastes automáticamente para que ya sea de día o de noche, no sea difícil para los conductores apreciar los gráficos del mapa. De hecho, algunos expertos en la industria automotriz como el Ing. Tim Edwards, de la empresa Mira, creen que esta propuesta podría reducir los niveles de distracción al momento de utilizar los servicios de geolocalización, pues no hay que despegar los ojos de la carretera. De acuerdo con este especialista, esta tecnología no es un lujo de los carros de gama alta, por lo que ya se está aplicando también en los de gama media.

 

En la página de Garmin ya aparece a un precio de $129.99 dólares ($1,600 pesos aproximadamente), sin embargo aún no está a la venta porque siguen en espera de la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones. 

 

Con información de: BBC

Imágenes de: Garmin

Comenta:

separador de nota