parentesis.com/

Acura inscribirá a su modelo NSX 2017 dentro Pikes Peak


Dos NSX y un vehículo concepto inspirado en este súper auto competirán en el 100º Aniversario de Pikes Peak.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Pikes Peak es una carrera única que ofrece la oportunidad perfecta para mostrar el poder y capacidades de la gama de productos de Acura. La marca está emocionada por participar este año pues mostrará su capacidad e ingeniería del nuevo Acura NSX.

 

Serán dos Acura NSX 2017 quienes tomen parte de la prueba dentro de la categoría Time Attack en la clase 1 y 2, y serán pilotados por los hermanos James y Nick Robinson –ambos del equipo de ingeniería de Norteamérica. Además, Acura llevará también un modelo conceptual inspirado en el NSX. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que competirá dentro de su respectiva categoría, presentando una interesante modificación en el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que se llevó la victoria en su categoría hace un año.

 

 

Un equipo de ingenieros del departamento de R&D de Norteamérica han trabajado arduamente en ambos NSX, los cuales estarán propulsados por el mismo tren motriz Super Handling All-Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) que se puede encontrar en los modelos de producción. Este tren motriz está compuesto por un motor twin turbo V6 asociado a una transmisión de doble embrague con 9 relaciones.

 

 

En la Clase 1, algunas de las modificaciones para la carrera están centradas en la reducción de peso del vehículo y la adecuación de un sistema de escape de competencia. Mientras que para la Clase 2, el automóvil es prácticamente un modelo de producción pero con equipo de seguridad extra.

 

El auto de Acura que competirá en la Clase 1 será conducido por James Robinson, ingeniero del departamento de desarrollo de motores, y piloto profesional encargado de manejar un NSX de primera generación en esta carrera Pikes Peak del 2012 al 2015.

 

 

Mientras que su hermano, Nick Robinson, ingeniero encargado del desempeño dinámico del NSX, se hará cargo de defender los colores de Acura en la Clase 2. Al haberse coronado como ganador en la categoría PP250 el año pasadom, Nick ya sabe lo que es la gloria en Pike Peak.

 

Por otro lado, el japonés Tetsuya Yamano se hará cargo de manejar el EV Concept Car. La experiencia del volante nipón incluye una notable participación el año pasado a bordo de un CR-Z conceptual. El punto importante de este nuevo concepto inspirado en el NSX 2017 recae en que este es el primer vehículo a nivel mundial en incorporar la más avanzada versión del sistema de tracción integral SH-AWD que permite alojar el torque de manera independiente en cada una de las cuatro ruedas del vehículo.

 

 

Pero eso no es todo Acura NSX, MDX y TLX fungirán como los autos insignia del evento. La afamada carrera de ascenso a las nubes se celebrará el próximo 26 de junio. Con este evento el súper deportivo cumplirá con su debut oficial dentro del deporte motor norteamericano.

Comenta:

separador de nota