parentesis.com/

MIT trabaja en convertir la niebla en agua potable


El Instituto Tecnológico de Massachusetts estima que hay unos 10 millones de metros cúbicos de agua en la niebla producida cada año a lo largo de la costa chilena y su meta es cosechar al menos 4% de la misma.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Vivir en el desierto ya no tiene que significar pelear por el agua potable. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicó un video que muestra cómo algunos investigadores de la Escuela de Ingeniería están trabajando con investigadores de la Universidad Pontificia de Chile en Santiago para diseñar un sistema que sea capaz de generar agua potable de la niebla que rodea regularmente la región costera árida de Chile.

Los investigadores crearon una serie de estructuras de malla en suspensión que colocaron estratégicamente en la cima de colinas hacia lugares donde la niebla normalmente sopla desde el océano. A medida que la niebla pasa a través de la cinta en las estructuras se capturan pequeñas gotas de agua que se filtran hacia abajo en un silo de colección. Mientras que los científicos han llegado a dominar los conceptos básicos de la captura de agua de la niebla con este tipo de estructura de malla, ahora están experimentando con el cambio de las variaciones en el espaciado de malla, así como el tamaño y la capacidad de humectación de sus respectivas fibras para maximizar su eficiencia, informa el sitio web BGR.

El MIT estima que hay unos 10 millones de metros cúbicos de agua en la niebla producida cada año a lo largo de la costa chilena y se dice que su meta es cosechar al menos 4% de la misma, lo que podría proporcionar agua potable para toda la región.

 

Comenta:

separador de nota