parentesis.com/

Corporaciones policiacas experimentan con armas impresas en 3D


Liberator, la famosa pistola creada con una impresora 3D, podría ser usada dentro de los departamentos de policía.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En la Policía Federal Criminalística de Alemania se encuentran investigando si las armas de fuego impresas en 3D representan una auténtica amenaza para el público, o bien si su llegada pudiera beneficiar a las fuerzas del orden. 

 


Las autoridades policiales revelaron haber comprado este tipo de armas durante un interrogatorio del partido de izquierda Die Linke en el Parlamento Alemán, donde se debatió sobre si las armas podrían ser utilizadas por los policías. Pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo o resolución. 


Estas armas, creadas con impresoras 3D, llamaron la atención en Internet el pasado mes de mayo, cuando el grupo Defence Distributed, originario de Texas, hizo los diseños de la pistola llamada Liberator y los puso en línea. Los planos se descargaron más de 100 mil veces en dos días, antes de que el Departamento del Estado exigiera que fueran eliminados de la red.

 


A inicios de este año, la policía de New South Wales, Australia, experimentó con armas impresas con la nueva tecnología usando diseños propios. El primer intento explotó durante la descarga.

 

El jefe del Departamento de Policia apareció en un video hablando sobre el peligro que representan las armas de plástico o impresas por 3D, puesto que son fáciles de adquirir, son indetectables a los detectores y pueden causar tanto daño como lo haría un arma de fuego común.

 

Comenta:

separador de nota