parentesis.com/

La NASA desarrolla un detector de personas atrapadas en escombros


La NASA acaba de desarrollar un radar portátil que sirve para encontrar a personas enterradas en los escombros de edificios.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

El invento en el que recientemente está trabajando la NASA podría salvar miles de vidas en desastres naturales como terremotos o tornados, se trata de un radar que tiene la capacidad de detectar víctimas que se encuentren atrapadas en los escombros de construcciones.

 

El artefacto lleva por nombre FINDER y según los resultados de las pruebas que hasta ahora se le han hecho, se trata de uno de los radares portátiles más rápidos y precisos, además de ser la mejor herramienta para encontrar a personas aún con vida que han quedado enterradas bajo los restos de una construcción.

 

La forma en la que trabaja es sin duda impresionante, ya que por medio de microondas detecta los latidos del corazón y la respiración de víctimas que se encuentren a una profundidad de hasta 9 metros en un radio de treinta metros.

 

Esperemos que FINDER esté terminado en su totalidad muy pronto, para que en cualquier emergencia pueda entrar en acción de inmediato.

Comenta:

separador de nota