parentesis.com/

Intel y Stephen Hawking promueven silla de ruedas inteligente


La silla es capaz de medir parámetros como frecuencia cardiaca y capacidad pulmonar. Además, cuenta con GPS para almacenar rutas.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

En el marco del foro para desarrolladores de Intel (IDF) la compañía de tecnología presentó su nuevo prototipo de silla de ruedas inteligente, cuyo objetivo es facilitar la vida de aquellas personas que tienen algún impedimento de movilidad.

 

Este evento contó con la presencia del físico y divulgador de la ciencia Stephen Hawking, quien comentó que la medicina no puede curarlo y por ello confía en la tecnología. Hawking lleva trabajando con Intel varios años y éste es uno de tantos resultados que se esperan para seguir ayudando a usuarios que lo necesiten.

 

La silla de ruedas inteligente de Intel presenta varias funciones interesantes, entre ellas un sensor de salud que es capaz de medir parámetros como frecuencia cardiaca y capacidad pulmonar. A través de una aplicación, la silla puede controlarse con una Tablet, Smartphone o movimientos oculares.

 

El prototipo cuenta con GPS, que permite volver más autónomo al conductor y almacena las rutas recorridas para hacer un historial de caminos.

 

Se seguirá evaluando el funcionamiento de la silla de ruedas inteligente con la ayuda de Stephen Hawking y se espera que pronto esté disponible para facilitar la vida de mucha gente que necesita recursos tecnológicos como éstos.

Comenta:

separador de nota