parentesis.com/

Google arrienda hangar de la NASA


El trato, cerrado en más de mil millones de dólares, permitirá a Google utilizar el campo para investigación espacial.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google firmó un contrato de arrendamiento que le permitirá el uso de la plataforma espacial Moffett de la NASA; la plataforma, ubicada en la bahía de San Francisco, cuenta con mil acres de superficie y tres hangares, así como una torre de operaciones, dos pistas de aterrizaje. También figura un campo de golf.

 

El trato cerró en una cifra cercana a los $1 mil 160 millones de dólares, y serán pagados por Google en un lapso de 60 años, mismos en los que explotará el campo de aviación Moffett. Aunque Google no ha detallado el tipo de operaciones que realizará en Moffett, es posible que la compañía utilice el campo para desarrollo, ensamble y pruebas relacionadas a robótica, aviación y exploración espacial, entre otras actividades.

 

La operación fue concretada mediante la subsidiaria de Google Planetary Ventures, que inició negociaciones por el campo desde febrero pasado. Desde entonces, Google y la NASA negociaban los términos del arrendamiento.

 

Además del millonario arrendamiento, Google invertirá $200 millones de dólares para la remodelación del campo de aviación. Entre las mejoras que la firma dirigida por Larry Page realizará al Moffett Airfield, destaca la remodelación de los tres hangares y la construcción de un complejo educativo.

 

Nota relacionada: Google invertirá en 180 satélites para dotar de internet a todo el planeta.

 

No obstante, el arrendamiento del Moffett Airfield no sería el primer esfuerzo de Google para potencializar su investigación espacial. En junio pasado trascendió que la compañía invirtió en la adquisición de 180 satélites que montarán una infraestructura que dotará de internet a todo el planeta.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué proyectos espaciales crees que desarrollará Google en el futuro?

Comenta:

separador de nota