parentesis.com/

El dueño de Amazon también sueña con el turismo espacial


Blue Origin, la empresa de turismo espacial de Jeff Bezos, probará su primera aeronave este año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El cohete Falcon 9, de SpaceX, despega exitosamente por 16ta vez. Fuente: SpaceX.

 

A los millonarios de Silicon Valley les apasiona la idea de poner humanos en órbita. Junto a los pasos de Elon Musk –el magnate que ambiciona con la colonización marciana a través de SpaceX y CEO de Tesla Motors– están los de Jeff Bezos, de Amazon, que planea ofrecer viajes suborbitales en los próximos años a través de Blue Origin, y que este mismo año probará su primera nave, New Shepard, según confirma el presidente de la compañía, Rob Meyerson, a la agencia de noticias Reuters.

 

Bezos, sigue los pasos de SpacesX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson.

 

El camino hacia el turismo aeroespacial no ha sido sencillo. A Elon Musk le tomó seis años poner en órbita el cohete Falcon 1. Virgin Galactic, el brazo aeroespacial del magnate Richard Branson, ya ha tenido consecuencias fatales probando uno de sus aeronaves. Pese a la adversidad, Meyerson confía en que New Shepard, propulsada por un motor de oxígeno y nitrógeno líquido denominado BE-3, vuele con éxito este año desde la plataforma de Blue Origin en Van Horn, Texas.

 

Nota relacionada: Nave aeroespacial de Virgin se estrella durante vuelo de prueba.

 

“El motor está listo para volar… y listo para otros usuarios comerciales”, indicó.

 

Sin embargo, antes de que Blue Origin ponga a sus primeros humanos en un vuelo suborbital, New Shepard volará varias ocasiones sin tripulación. Aunque Meyerson no ofreció detalles exhaustivos sobre cómo se desarrollarán los vuelos de prueba, indicó que New Shepard despegará junto a un vuelo orbital impulsado por una aeronave con el motor BE-4, desarrollado por la United Launch Alliance, sociedad de Lockheed Martin Corp y Boeing.

Comenta:

separador de nota