parentesis.com/

Conoce el nuevo traje espacial de la NASA


El nuevo diseño de los trajes espaciales de la NASA tienen un parecido con Tron y, entre otras características, están pensados para que los astronautas se visualicen mejor en la obscuridad total.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Recientemente, los fanáticos del espacio pudieron votar por su diseño favorito de las tres opciones disponibles para seleccionar el nuevo traje espacial de la NASA.

 

El ganador tiene el nombre de “Technology” Z-2 y cuenta con diferentes mejoras frente a su antecesor, como el torso superior duro, ideal para usarlo por plazos largos durante actividades  planetarias extravehiculares, o EVA, por sus siglas en inglés.

 

De la misma forma, los hombros y la cadera tienen mucho más movilidad, además que las botas tienen un sentir más natural. Adicionalmente y según datos de la NASA, los materiales del traje pueden ser utilizados en un vacío total.

 

 

Por otra parte, la capa exterior cuenta con elementos de diseño jamás vistos con anterioridad, como es el caso de los parches electroluminiscentes, muy parecidos a los que vimos dentro de la película Tron, los cuales permitirán a los astronautas visualizarse en completa obscuridad. Igualmente, la capa de cobertura del traje mantiene a los astronautas a una temperatura segura y los protege contra ataques de micrometeoritos y radiación.

 

La NASA planea tener el traje listo para pruebas en noviembre, las cuales incluirán el uso de múltiples cuartos al vacío que simulan la falta de oxigeno en el espacio, así como pruebas de resistencia sobre superficies rocosas. 

Comenta:

separador de nota