Twitter no considera racistas los insultos de Donald Trump

Julio 16, 2019

por: Mauro Domínguez

Los tuits en cuestión no infringen las reglas de Twitter, señaló este lunes el portavoz de la red social, Brandon Borrman.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de su cuenta de Twitter mensajes racistas a cuatro congresistas. Sin embargo, la plataforma determinó internamente que las palabras del mandatario no lo fueron, al menos en lo que respecta a sus propias políticas.

 

"Los tuits en cuestión no infringen las reglas de Twitter", señaló este lunes el portavoz de la red social, Brandon Borrman, al periódico The Washington Post.

 

El twett en cuestión es el siguiente:

 

 

 

“Es interesante ver a las congresistas demócratas "progresistas", que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione)”, publicó Trump.

 

Los cuestionamientos sobre si el mensaje viola o no las políticas de la red social surgen luego de que Twitter anunciara, hace un par de semanas, que las publicaciones que infrinjan sus propias normas pero que sean de interés público no serían eliminados, sino que estarían acompañados de un mensaje de advertencia con respecto a su contenido. 

 

Nota relacionada: Twitter notificará cuando un tweet infrinja sus reglas 

 

Las congresistas demócratas agraviadas por Trump son Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, de los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente.

 

Vale la pena mencionar que todas las congresistas nacieron en Estados Unidos, excepto Omar, que fue refugiada somalí junto a su familia y luego nacionalizada estadounidense.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Consideras que Twitter debería bloquear la cuenta de Donald Trump?
  • ¿Crees que Donald Trump se vuelva a reelegir?
  • ¿Cuál es la red en la que pasas más tiempo?

Comenta: