Aquí la razón de por qué Stephen King abandonó Facebook

Febrero 06, 2020

por: Redacción Paréntesis

El autor reveló cuál fue la razón por la que decidió dejar la red social.

A finales de enero Stephen King anunció, vía Twitter, que se retira de Facebook, por lo que recientemente eliminó su cuenta de la red social. ¿Los motivos? Son más políticos y de seguridad que otra cosa.

 

Dentro de su mensaje se aprecia el malestar del novelista con respecto a la información falsa, así como dudar de las políticas de seguridad que la compañía de Mark Zuckerberg tiene con sus usuarios. 

 

 

TE CONVIENE LEER: Las razones por las que Luke Skywalker (Mark Hamill) cerró su Facebook

 

“Me estoy saliendo de Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios. Sígueme en Twitter, si quieres.” Hasta el momento el tuit de King cuenta con el amor de más de 257 mil seguidores. 

 

Recordemos que, por las mismas razones, Mark Hamill, Jim Carrey, Will Ferrell, Cher y el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, se han retirado de Facebook.

 

A diferencia de Facebook, Twitter anunció en octubre pasado que prohibiría toda publicidad política, aunque el fundador, Jack Dorsey, comentó que no era imposible detener toda la información y menos negar que alguien que había pagado a la plataforma “diga lo que quiera”.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Facebook e Instagram van contra las 'fake news' sobre el coronavirus

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Apoyas la postura del novelista?

Comenta: