parentesis.com/

Rusia buscará colonizar la Luna en 2029


La Agencia Espacial Federal Rusa anuncia planes para instalar una colonia lunar en 2029. El plan podría ser apoyado por China y la ESA.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

La Agencia Espacial Federal Rusa, conocida comúnmente como Roscosmos, anunció planes para iniciar una serie de misiones lunares cuyo objetivo final será la instalación de una colonia rusa en 2029. De acuerdo con un reporte publicado por RT News, la primera etapa de la misión se llevará a cabo en 2021, año en el que la Agencia prevé realizar el primer vuelo de prueba del transbordador que llegará a la Luna. Tras el primer vuelo, Roscosmos relanzará la misión en 2023 con destino a la Estación Espacial Internacional, donde anclará hasta 2025, año en el que la misión iniciará su traslado a la Luna.

 

La misión, presentada el martes pasado por el director de Roscosmos Energia Vladimir Solntsev, ya cuenta con apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y el gobierno chino, quienes han mostrado interés en colonizar la Luna. Berengere Houdou, director del grupo de exploración lunar de la ESA, destacó los planes anunciados por Roscosmos: “Tenemos la ambición de llevar astronautas europeos a la Luna”, comentó. “Actualmente hay discusiones a nivel internacional para lograr una mayor cooperación para averiguar cómo volver a la Luna”. Por su parte, el primer viceministro ruso Dmitry Rogozin, comentó que el gobierno ruso ya inició charlas con Pekín para sumar a China a la misión. “Hemos compartido con China nuestros planes sobre la posibilidad de crear una estación suborbital nacional rusa.”

 

En imagen: El astronauta estadounidense Charles Conrad Jr., perteneciente a la misión Apolo 12, pisa la Luna en 1969. Créditos: NASA.

 

De hecho, China ha mostrado interés en los últimos años por ampliar su programa espacial. En 2007 dio inicio a su programa de exploración lunar Chang’e, que en 2013 logró un aterrizaje exitoso sobre el satélite terrestre; China planea realizar otra misión en 2017.

 

Nota relacionada: La NASA encuentra "evidencia contundente" de agua en Marte.

 

Mientas Rusia, China y la Agenica Espacial Europea concentran sus esfuerzos en formar una colonia en la luna, la NASA pone su mirada fija en Marte. La Agencia Espacial Estadounidense tiene planeado enviar humanos a Marte para el 2030. Charles Bolden, administrador de la NASA, habló acerca de los detalles de la misión y enfatisó en la importancia de concentrar sus esfuerzos en el planeta rojo. 

Comenta:

separador de nota