parentesis.com/

Elon Musk 'presume' explosión del Falcon 9


Hay que aprender de los errores y Elon Musk lo sabe. El fundador de Tesla y SpaceX mostró en Instagram el fallido aterrizaje de uno de sus cohetes.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Elon Musk es grande. Los grandes no se achican ante los errores, los aprovechan, aprenden de ellos. Pero Elon Musk es más grande todavía, pues no sólo aprende de sus fallas, las presume en sus redes sociales.

 

Por eso Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, publicó en su cuenta de Instagram el momento en el que el cohete Falcon 9 aterrizó de forma fallida y explotó. Todo iba bien, el cohete de SpaceX fue lanzado con éxito, la misión de poner en órbita el satélite Jason-3, de la NASA, se completó con éxito y el Falcon 9 regresó a la Tierra de acuerdo con lo planeado, sin embargo, al momento de aterrizar en una plaraforma flotante aparentemente una de las patas del cohete se rompió, lo que propició que el Falcon cayera de lado y explorara de forma espectacular.

 

 

 

Este es un intento más de SpaceX por lograr un uso más eficiente de los cohetes, de tal forma que puedan reingresar a la Tierra, aterrizar sin complicaciones y cumplir su objetivo de hacer las misiones espaciales un poco más "accesibles" en términos de dinero.

 

Musk también publicó un tweet al respecto:

 

Comenta:

separador de nota