parentesis.com/

Intel libera el software que permite a Hawking comunicarse


Intel espera que se descubran más aplicaciones para este software

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El sistema desarrollado por Intel para proporcionarle voz a Stephen Hawking ya está disponible como software de código libre. La compañía espera que desarrolladores experimenten con el software afin expandir los usos de esta aplicación, y así lograr ayudar a gente con otras discapacidades.

 

El Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT) proporciona a las personas con habilidades diferentes la oportunidad de utilizar computadoras con muy poco movimiento, ya que fue desarrollado para ayudar al científico Stephen Hawking, quien sufre de esclerosis amiotrófica lateral, a comunicarse traduciendo sus gestos faciales a texto.

 

La tecnología consta de tres ejes: La entrada en forma de sensor infrarrojo o una webcam que detecta movimentos faciales, la interfaz que selecciona letras para formar palabras, y un software de autocompletado que predice lo que el usuario está escribendo. El teclado virtual del software también puede usarse para seleccionar y utilizar diferentes programas así como para navegar por internet.

 

“Nuestra esperanza es que al proporcionar este software como una opción open-source, los desarrolladores continúen expandiendo el sistema agregando nuevas interfaces, nuevas modalidades de sensibilidades, predicción de palabras y muchas más características,” comentó Sai Prasad, dueño del proyecto ACAT, por medio de una publicación en el website de Intel.

 

Nota relacionada: Stephen Hawking se comunicará con variante de SwiftKey.

 

ACAT no está dirigido al usuario promedio aunque, de acuerdo con Wired, Intel ya está trabajando con usuarios y pacientes para probar el sistema. Y mientras que los desarrolladores ya pueden jugar y experimentar con la tecnología, ACAT está disponible únicamente para PC. El software y la guía de uso – que incluye muchas técnicas de navegación avanzadas – puede descargarse desde Github.

Comenta:

separador de nota