parentesis.com/

¿Cuánto tardan en darte un 0km?


Se registraron ajustes a inicio de años por la pandemia y la incertidumbre que permanece en el mercado

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las grandes empresas están fabricando menos autos porque no hay suficientes semiconductores, además, han tenido que elegir los autos que seguirán en línea de producción y que modelos no.

Antes de la pandemia, quienes tomaban la decisión de comprar un coche podían elegir que marca y modelo querían; ahora pueden pasar meses para conseguir un auto nuevo.

El sector automotriz se mantiene en incertidumbre, ya que no hay una fecha exacta sobre cuándo podrá alcanzarse la disponibilidad normal de chips, y con ello satisfacer la demanda de coches.

Los expendedores de autos en el 2022 han realizado ajustes en el tiempo de entrega para carros nuevos, no así para los vehículos seminuevos, los cuales han aumentado por los problemas de crisis en el país.

Si en 2019 el modelo comprado llegaba a su conductor en un plazo de 3 días hábiles, en este año el periodo está ya en los 20 días o más.

Como no hay suficientes autos nuevos disponibles en el mercado, la demanda de los vehículos seminuevos (con una antigüedad no mayor a cinco años) ha aumentado, elevando su costo promedio.

Te puede interesar: ¿Cuál es el plazo de entrega de un carro nuevo?

Cabe señalar que, en 2021, Nissan se mantuvo como líder de ventas, ya que logró colocar 203 mil 908 autos y esta empresa japonesa es seguida por Grupo Volkswagen, que vendió 130 mil 115 coches.

En enero la crisis que enfrenta la industria automotriz no mejoró, ya que inició 2022 con una caída en las ventas.

Comenta:

separador de nota