parentesis.com/

Actualizaciones para Facebook en grupos


Los desarrolladores de la plataforma están implementando canales en el feed para acceder a comunidades más pequeñas y casuales con sus contactos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Facebook presentó actualizaciones para los grupos con el fin de dar herramientas para que información relevante de la comunidad, no se pierda en ningún momento.

En cuanto a la organización de los grupos, se están agregando unas barras laterales para que se pueda acceder a estos de una manera más rápida y sencilla. De este modo, al usuario le aparecerán los foros de los que hace parte y los posteos más recientes que se hayan hecho.

También, se podrán configurar los grupos para que los favoritos estén fijados y aparezcan primero en el feed y en las diferentes secciones de la red social. Con esta función se busca que a las personas se les muestre sugerencias de grupos relacionados e incluso, brindarles la posibilidad de crear sus propias comunidades con base a la información que se comparte en otros grupos.

Pero, aunque estas actualizaciones se llevarán a cabo en el feed principal de la red social, habría más cambios en la interfaz de los grupos donde ahora se mostrará un menú con los diferentes subtemas que se tratan en dicho grupo como, por ejemplo, eventos, archivos y otro tipo de actividades.

Otra de las modificaciones permitirá a los administradores de los grupos crear canales dentro de los mismos para mantener conversaciones más cerradas y con solo algunos de los integrantes si así lo desean, o también para clasificar el contenido y divulgarlo de manera organizada como si de carpetas de Google Drive se tratara.

Algunos de los canales que se crearán para los grupos de Facebook

Canales de chat comunitarios

Este funcionará de manera similar a Whatsapp y fue creado con la idea de que los integrantes se puedan comunicar de manera rápida y ágil si así lo requieren.

Por ejemplo, en un grupo de costura si un usuario está realizando una actividad con una máquina de coser y necesita ayuda en ese momento, podrá comunicarse inmediatamente con otros miembros del grupo que lo ayuden a salir del problema.

Canales de audio comunitarios

En momentos en los que no se cuenta con mucho tiempo y la agilidad es un bien preciado, las notas de voz resultan muy útiles para la mayoría de las personas ya que no se requiere escribir y estar cometiendo errores de tipeo que quitan tiempo.

Pensando en ello, otra función que Facebook lanzará son los canales de audio en los que los miembros de los grupos ingresarán a chats para conversar por medio de notas de voz sobre el tema que los reúna y estará disponible tanto en la red social como en Messenger.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo agregar números extranjeros a WhatsApp en 2022

Canales comunitarios en el feed

Una de las situaciones a las que los usuarios de Facebook se enfrentan cuando hacen parte de grupos, es que la información que publican el resto de los miembros queda de manera desorganizada en el feed, haciendo que se tenga buscar por un buen tiempo la publicación que llamó la atención en un principio.

Con la creación de nuevos canales para el feed principal de los grupos, los administradores y miembros podrán clasificar la información que se publica por subtemas, de esta manera si existe un grupo de recetas de comida, se podrán organizar los posteos en canales por recetas de tipo italiana, vegana, mexicana, etc.

 

Comenta:

separador de nota