parentesis.com/

Twitter implementa nuevo algoritmo


Twitter anuncia que modificará por defecto la composición del feed de casa usuario. La red social explica cómo funcionará su nuevo timeline.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Los usuarios de Twitter ya no cuentan con la opción de elegir entre el timeline tradicional de la red social o el nuevo algoritmo que cambia el orden de la misma. De acuerdo con un reporte de The Next Web, fue a partir del 15 de marzo, que el timeline cambió a su nueva versión por default. También se actualizó la página de ayuda para quienes busquen comprender cómo funciona el nuevo feed.

 

La compañía anunció y lanzó este algoritmo a principios de febrero de 2016, varios usuarios de alto perfil amenazaron con dejar la red social debido a que no les agradaron los cambios. Y si bien el cambio ya se hizo de manera automática, éste sigue siendo opcional.

 

Nota relacionada: Twitter estrena nueva composición del timeline.

 

Esta semana Instagram hizo saber a sus usuarios que también hará un cambio similar, el timeline dará prioridad a los intereses del usuario en lugar de mostrar las publicaciones en orden cronológico. Sin embargo, en este caso no hay opción para elegir cuál es el método que el usuario prefiere.

Comenta:

separador de nota