Esta tarde, la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México fue intervenida por un hacker o grupo de hackers no identificado. Tras el ataque, el STC Metro modificó la configuración de su cuenta, volviendo privados sus tuits.
Sin embargo, un tuitero identificado como @Hackematte envió a Paréntesis.com las siguientes imágenes, que muestran algunos de los mensajes que @STCMetroCDMX envió durante su manipulación:
La intervención de la cuenta del STC Metro tendría tintes políticos, según revela uno de los mensajes, que indica que “esta cuenta está intervenida y envía mensajes del @sindicatometro p que se aguanten (sic),” haciendo alusión a las pugnas entre el sindicato y la dirección de Joel Ortega Cuevas, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal que en julio de 2008 renunció a su cargo por el fallido operativo en la discoteca New’s Divine, donde fallecieron 12 personas.
Tras cuatro años fuera de cargos públicos, Joel Ortega fue nombrado director del STC Metro por el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera.